top of page

NUEVOS BONOS PARA PAGAR LOS HOLDOUTS TENDRÁN LA CLÁUSULA DE "ACCIÓN DE CLASE"

  • Foto del escritor: 6740 Noticias
    6740 Noticias
  • 1 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

LA CLÁUSULA, QUE SE APLICARÁ A LOS TÍTULOS QUE SE EMITIRÁN POR HASTA 15.000 MILLONES DE DÓLARES, INDICA QUE SI LA MAYORÍA DE LOS TENEDORES ADHIEREN A UNA RESTRUCTURACIÓN, LA MINORÍA NO PODRÁ APELAR LA MEDIDA EN TRIBUNALES COMO SUCEDIÓ CON LOS FONDOS BUITRE Y EL DEFAULT DE 2001.

El Gobierno prevé emitir nuevos bonos por hasta 15.000 millones de dólares para el pago de la deuda a los holdouts y los títulos contendrán la cláusula de "acción de clase", por el cual si la mayoría de los tenedores adhieren a una restructuración, la minoría no podrá apelar la medida en tribunales como sucedió con los fondos buitre y el default de 2001.

El anuncio lo formuló este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en compañía del secretario de Finanzas, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el acuerdo alcanzado con los fondos buitres en Nueva York. Para el pago de esta y otras deudas, "estamos estudiando una emisión de dos o tres bonos, a largo plazo, el pago de la deuda no se hará con reservas", dijo Prat Gay. La emisión "podría llegar a los 15.000 millones de dólares, pero vamos a ver, según la tasa" cuál será el monto final, dijo el ministro. Por su parte, Caputo destacó que los nuevo títulos incorporarán "una acción de clase", en línea con lo que sucede con las nuevas colocaciones que se hacen a nivel global. "Es una cláusula que están incorporando todos los países", subrayó Caputo.

Comentarios


© 2023 by Don Richards. Proudly created with Wix.com

bottom of page