ALLANAMIENTOS A PRESUNTOS ESTAFADORES
- 6740 Noticias
- 22 mar 2016
- 1 Min. de lectura
La Justicia ordenó allanar la sede de la obra social y la vivienda de un ex director del instituto. El principal acusado reporta al titular de UPCN, Carlos Quintana, y es secretario zonal de ese gremio. Mientas que en nuestra ciudad allanaro a Oscar Zazalli, y hoy continuarían allanando a más sospechosos.

El titular de UPCN, Carlos Quintana, estaría vinculado con la firma Hestia SRL. Ésta, se dedica a ofrecer prestaciones domiciliarias, las que no cumple. En la denuncia penal, que lleva el número 654/16, consta que entre los servicios y suministros facturados, y nunca efectivizados, en lo que va del año, ya se habrían facturado más de 14 millones de pesos pagados por el IOMA. “Esta empresa estaría constituida por personas interpuestas, testaferros y familiares de Pirani”, dice la presentación que dio origen a la investigación. Y agrega con el apoyo funcional de quien fuera hasta hace pocas semanas director de la Región Junín del IOMA, Oscar Zazalli, se realizó “un total direccionamiento y se autorizaron prestaciones millonarias para la empresa. Se registraron asociaciones ilícitas y estafas, transformándose en presuntos enriquecimientos personales”.
El Juzgado Federal de San Nicolás solicitó a su par de Junín la realización de allanamientos sin el envío de la causa respectiva y el procedimiento fue llevado a cabo sin que tome intervención ninguna autoridad de la Policía Comunal.
Mientras tanto, teléfonos avisan posibles allanamientos a otros médicos supuestamente vinculados al tema. Y rumores sobre destrucción de pruebas crecen.
Comments