SE VOTA LA LEY ANTIDESPIDOS
- 6740 Noticias

- 12 may 2016
- 2 Min. de lectura
La sesión especial pedida por la oposición quedó convocada para las 11:45. Se necesitan 129 diputados para que haya quórum y mayoría simple para convertir en ley el proyecto. Esta tarde hubo al menos cuatro dictámenes. El massismo se dividió y un grupo acompañó al kirchnerismo.
Terminados los debates de comisión, el tiempo de las definiciones empieza a acercarse: este jueves, el Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista de Diego Bossio, el socialismo y la izquierda bajarán a la Cámara de Diputados a las 11:45 para intentar dar inicio a la sesión especial convocada para discutir el proyecto antidespidos.

Sergio Massa ya avisó que no ayudará al resto de la oposición a reunir el quórum de 129 legisladores para iniciar el debate. Sólo está a dispuesto a hacerlo si acuerdan tomar los cambios que su partido propone sobre el texto enviado por el Senado. Por estas horas, esa posibilidad parecía más que difícil: ni el oficialismo ni el kirchnerismo estaban dispuestos a aceptar su pedido.
El líder del Frente Renovador no logró convencer a todos los integrantes de su interbloque de que no bajen a la sesión especial. Al terminar la reunión del plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, los diputados Jorge Taboada y Héctor Daer optaron por no respaldar el dictamen de su propio partido. Los dos prefirieron acompañar al resto del peronismo con el proyecto que propone aprobar sin cambios el texto votado por el Senado.En un principio, Daer informó que Facundo Moyano los acompañaría en la firma, pero a última hora el nombre del líder del sindicato de Peajes apareció en el dictamen massista.
Ni siquiera el Frente para la Victoria tiene asegurada la presencia de todos sus legisladores. A última hora, los cinco misioneros del bloque manifestaron sus dudas sobre si participar de la sesión especial. Algunos de ellos incluso estaban todavía en su provincia. Para llegar al debate tendrán que tomar el primer vuelo de línea del día, que parte a las 8 de la mañana rumbo a Buenos Aires. Si no lo hacen, sólo el avión charter de algún empresario cercano podrá traerlos a tiempo para la sesión.








Comentarios